
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ha dado el inicio oficial a la construcción de la segunda fase del Polideportivo Luis H. Álvarez, la cual abarcará un área de 4.7 hectáreas.
Con una inversión de 72 millones de pesos en esta fase, el Polideportivo se convertirá en uno de los parques deportivos más significativos de la ciudad, beneficiando a más de 350 mil usuarios, incluyendo familias, deportistas y residentes de municipios cercanos.
En sus palabras, el alcalde resaltó la importancia de esta obra para el deporte en la ciudad. En sus tres etapas, el Polideportivo abarcará un total de 13 hectáreas destinadas a instalaciones deportivas, además de albergar las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, lo que también proporcionará espacio al actual centro deportivo Tricentenario.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, detalló los aspectos de la construcción que incluyen una cancha de fútbol 7×7, la continuación del circuito para ciclistas y peatones, una pista para bicicrós, tres canchas de usos múltiples, un skate park para patinetas y bicicletas, un «dog park» y zonas de estacionamiento. Además, se llevará a cabo la rehabilitación del parque Sacramento que ya existe en el área y se instalarán nuevas luminarias LED.
Antes del inicio de la construcción, Marco Bonilla inspeccionó el progreso de la primera etapa de las instalaciones. Esta primera fase abarca un área de 45 mil metros cuadrados e incluye un estacionamiento con capacidad para 180 vehículos, un carril de incorporación vehicular y andadores interiores.
También se está construyendo un campo de béisbol juvenil con baños, gradas y dogout, dos canchas de usos múltiples de concreto y una cancha de baloncesto con gradas y domo, una cancha de balonmano de concreto, una cancha de fútbol 7×7 con césped sintético y cercas de malla ciclónica.
Además, se está trabajando en una cancha de frontón de concreto armado y estructuras metálicas con malla ciclónica, dos canchas de raquetbol con baños para hombres y mujeres, áreas verdes con riego automatizado, un edificio administrativo, una zona de juegos infantiles, áreas con equipos de ejercicios, espacios para mesas de ajedrez y ping pong, un circuito andador peatonal y ciclista de 700 metros de longitud, iluminación LED con postes de acero de 16 metros de altura y bancas de concreto pulido.




