Durante el próximo fin de semana, debido a la influencia del monzón mexicano en el noroeste de México, existe la posibilidad de lluvias en los municipios de la Sierra Tarahumara, así como en las zonas norte y centro del estado de Chihuahua. Esta información fue proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Además, en las próximas horas, la nubosidad remanente generada por la depresión tropical Harold resultará en la probabilidad de lluvias fuertes en la región noreste del estado, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Los municipios que podrían experimentar lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes esta tarde y noche son Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Carichí y Guachochi.
En lugares como Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Chihuahua, se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.
Se pronostican vientos con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez, López, Coronado y Coyame.
Estas condiciones climáticas podrían extenderse hasta el viernes y parte del fin de semana en la región montañosa.
En municipios como Ocampo, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Juárez, Guadalupe, Palomas, Madera, Temósachic, Maguarichi, Urique, Batopilas y Guachochi, las lluvias serán esporádicas.
En cuanto a las temperaturas estimadas para los próximos 72 horas, las máximas oscilarán entre 36 y 37 grados debido a la humedad presente en gran parte del estado.
En Chihuahua capital se espera una temperatura de 32°C, mientras que en Juárez será de 32°C, Janos 31°C, Madera 26°C, Temósachic 28°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 35°C, Delicias 33°C, Camargo 32°C, Jiménez 31°C, Parral 29°C, Creel 23°C, Chínipas 39°C, Guachochi 24°C y El Vergel 22°C.

