El Estado ha permitido la apertura del tráfico en la sección de carretera entre Aldama y Bugambilias, ubicada en el centro de Meoqui

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha habilitado los carriles centrales de la vía Aldama-Bugambilias en Meoqui para la circulación. Esto ocurre después de la finalización de las labores de restauración en la superficie de la carretera, que es una importante ruta de entrada al municipio.

Los trabajos siguen en las áreas laterales antes de cruzar las vías del tren, donde se instalarán aceras y se pavimentará para mejorar el acceso al CBTa 147 y a las empresas locales.

Mario Vázquez, a cargo de la Secretaría, informó que la circulación está abierta desde la calle Paseos de Zaragoza hasta la 20 de Noviembre, donde se llevaron a cabo los trabajos de recuperación del pavimento.

Explicó que más de 40 millones de pesos se han invertido en esta obra, la cual tendrá un gran impacto social. Por primera vez en muchos años, Meoqui contará con una avenida principal renovada, lo que beneficiará la circulación de miles de vehículos y dará un impulso a la economía local.

«Esta obra proporcionará amplios beneficios a la comunidad. Estamos esforzándonos para completar pronto y entregar una infraestructura nueva y de alta calidad para Meoqui», afirmó Vázquez.

Además de nivelar el terreno, las tareas incluyen cubrir una superficie total de 28,161 metros cuadrados con asfalto y 1,980 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la instalación de bordillos, aceras, iluminación y señalización.

Por último, reiteró que la nueva calle y las aceras para la entrada principal de Meoqui tendrán un papel fundamental en la economía del municipio, a la vez que brindarán mayor comodidad y seguridad al circular.

Deja un comentario