
Durante la semana del 21 al 27 de agosto, la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento llevó a cabo un operativo en el que se realizaron 255 inspecciones en diferentes locales y establecimientos. Como resultado de estas inspecciones, se emitieron seis clausuras y se levantaron 28 actas administrativas.
Una de las clausuras más notables fue la de un evento no autorizado en una bodega, donde alrededor de 80 adolescentes estaban presentes en el kilómetro 22 de la carretera a Juárez. Este establecimiento enfrentará una multa de 650 UMAS y una clausura de 30 días.
También se procedió a clausurar el restaurante bar «C19» debido a la presencia de dos personas menores de edad y la falta de personal capacitado y guardias de seguridad. Este establecimiento se encuentra en avenida Mirador 7310, Campestre Washington, Campestre-Lomas.
Además, se llevaron a cabo las siguientes acciones:
- Clausura del restaurante bar «Celda 27» por un altercado, ubicado en Zona Centro.
- Clausura del restaurante bar «Cervecería la Uni» debido a una riña, ubicado en Haciendas Santa Fe.
- Clausura del establecimiento «Lavasolas Lavamatic» por operar sin permiso, incumplimiento de su actividad registrada y por dificultar la labor de los inspectores.
- Clausura del establecimiento «Los Murales de Doña Vita» por la realización de un evento sin permiso, situado en la colonia Aeropuerto.
Por último, es relevante mencionar que se pusieron sellos de clausura en dos licorerías que no atendieron las actas emitidas la semana anterior.





