Personas de la tercera edad participan en una gran clase de baile organizada por Pensiones Civiles

En conmemoración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, Pensiones Civiles del Estado (PCE) organizó una macro clase en la Plaza de la Salud de la institución. Durante el evento, los participantes llevaron a cabo actividades como calentamiento, zumba, baile latino y relajación.

Heriberto Miranda, jefe de Salud Pública, destacó los múltiples beneficios del ejercicio para la salud, instando a las personas mayores a realizar actividad física para mantener resistencia, flexibilidad y fuerza, como forma de prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.

La práctica de actividades físicas como caminar, trotar, correr, yoga, nadar y bailar contribuye a fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio, reducir el estrés, regular la presión arterial, y controlar los niveles de azúcar y grasa en la sangre. Además, mejora la calidad del sueño, la memoria y la autoestima, generando una sensación de bienestar a través de la liberación de hormonas de placer y felicidad.

Se enfatizó la importancia de consultar al médico antes de comenzar cualquier ejercicio, para evaluar los riesgos y determinar qué tipo de actividad es adecuada según la edad, género y condiciones de salud.

Pensiones Civiles extendió la invitación a los derechohabientes de la delegación Chihuahua para unirse a clases como yoga, zumba, danza, baile fitness, activación física y ejercicios en elíptica en el Centro de Activación «Juntos por mi salud», ubicado en el segundo piso del estacionamiento de la institución.

Deja un comentario