La Policía Escolar ofrece protección a los estudiantes en las áreas exteriores de las escuelas

Con la reapertura de las clases, la Policía Escolar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha vuelto a los planteles educativos para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes durante las horas de entrada, salida y en las rutas principales que utilizan para su camino de regreso a casa.

Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024 el día lunes, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria han regresado a las aulas, marcando así el comienzo del despliegue policial, ordenado por el alcalde Marco Bonilla. Este operativo se extiende a varias instituciones y se adapta a las necesidades y el nivel de incidencia en cada zona con el propósito de brindar seguridad.

El oficial de policía tercero, Fernando Domínguez Carreón, quien está a cargo de la Policía Escolar de la DSPM, explicó que este operativo tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo entre los estudiantes. Además, involucra conversaciones con los directores para identificar las mejores medidas de seguridad en respuesta a las problemáticas específicas de diferentes áreas urbanas.

Agregó que, por instrucción del director de la corporación, Julio César Salas, también se realizan patrullajes nocturnos para evitar la comisión de otros delitos como robos o daños a la propiedad.

Es importante destacar que, incluso cuando las escuelas están vacías, la Policía Escolar, en colaboración con el grupo DARE y los oficiales en turno, llevan a cabo patrullajes constantes para disuadir la presencia de individuos con intenciones maliciosas que buscan cometer robos u ocasionar daños materiales.

Deja un comentario