Pensiones Civiles enfoca su atención en brindar cuidados a los adultos mayores

Pensiones Civiles del Estado (PCE) tiene como enfoque primordial atender a las personas de la tercera edad mediante diversas estrategias que brindan cuidado preventivo, especializado y personalizado.

A través del programa PrevENSIONES, se fomenta el autocuidado a través de acciones de promoción, prevención, detección temprana y control de enfermedades mencionadas en la Cartilla Nacional de Salud.

Esta atención abarca mediciones como la presión arterial, niveles de colesterol y glucosa en sangre, cumplimiento de esquemas de vacunación, evaluación y seguimiento del estado nutricional, salud bucal y prevención de enfermedades específicas como tuberculosis, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y enfermedades prostáticas, especialmente dirigidas a la población adulta mayor.

En la región de Chihuahua, la institución también implementa el programa de Cuidados Paliativos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, a través de un equipo multidisciplinario que incluye médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

Adicionalmente, cuentan con la «Unidad de Medicina Integral» (UMI), donde se proporciona atención médica continua tanto en consultorios como en el hogar, con el propósito de prevenir, detectar y tratar oportunamente posibles descompensaciones de la salud en pacientes con dos o más enfermedades crónicas.

Esta atención especializada contribuye a reducir la necesidad de hospitalización, lo que a su vez implica una mejora en la calidad y seguridad de la atención médica.

Hasta el 30 de junio de 2023, Pensiones Civiles del Estado ha registrado un total de 26,092 beneficiarios adultos mayores (de 60 años en adelante), de los cuales 16,147 son mujeres y 9,945 son hombres, dentro de un grupo total de 92,948 beneficiarios en todo el Estado.

Deja un comentario