Durante las próximas horas, se anticipa que los municipios de la Sierra Tarahumara experimenten lluvias y una leve disminución en las temperaturas, así lo ha comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta situación se originará debido a la entrada de humedad proveniente del monzón mexicano. Por esta razón, se hace un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente.
Las precipitaciones, que variarán de dispersas a moderadas con periodos de chubascos, podrían ocurrir en localidades como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Morelos.
En el resto del estado, un sistema anticiclónico alejará la probabilidad de lluvias, y se espera un incremento de 1 a 2 grados centígrados en las temperaturas máximas. En la región fronteriza, las temperaturas podrían alcanzar los 35°C, mientras que en la zona centro-sur se prevé que lleguen a los 30°C.
Además, en el municipio de Camargo, es posible que estas condiciones climáticas vengan acompañadas de ráfagas de viento que superen los 45 kilómetros por hora.
