
El Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), ha finalizado 15 proyectos de pavimentación y renovación como parte del Presupuesto Participativo 2023, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de Chihuahua.
Estos proyectos incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico en 10 áreas residenciales y la reparación de las carreteras, la construcción de aceras y la renovación de las áreas centrales. Estas mejoras se llevaron a cabo en diversas partes de la ciudad, incluyendo áreas como Villas del Norte y Agrícola Francisco Villa en el norte, así como Sierra Azul y Vistas Cerro Grande en el sur, entre otras.

Se destinaron aproximadamente 49 millones de pesos para llevar a cabo estos proyectos, lo que permitió pavimentar alrededor de 44 mil metros cuadrados con concreto hidráulico y renovar cerca de 36 mil metros cuadrados de carreteras.
Es importante destacar que estos trabajos se realizaron gracias a la participación activa de los residentes, quienes propusieron estos proyectos y luego votaron por ellos a través del programa de Presupuesto Participativo.

Gracias a la colaboración entre la comunidad y el Gobierno Municipal, más de 5 mil residentes de Chihuahua se beneficiarán al tener calles más limpias y seguras, así como un mejor acceso a sus hogares. Estos programas buscan fomentar la construcción de una comunidad fuerte y el trabajo en equipo entre los ciudadanos.
