Bien Común brinda apoyo a más de mil personas que se encuentran en situaciones de fragilidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que en agosto proporcionó ayuda a 1,077 personas que se encontraban en situaciones vulnerables en los municipios de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes a través de las Ventanillas Únicas.

La titular de la dependencia estatal, Carla Rivas, mencionó que estas acciones fueron llevadas a cabo por la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, que realizó 2,135 gestiones como parte de su compromiso de ayudar a los sectores más necesitados.

Durante ese período, se ofrecieron beneficios como la exención del costo de 1,173 actas del Registro Civil y 392 constancias de No Antecedentes Penales a quienes las necesitaran. También se brindaron 37 apoyos de pasaje terrestre a personas que viajaron a la capital del estado para recibir atención médica, ayudándoles con los gastos de regreso a sus lugares de origen.

Carla Rivas mencionó que se atendieron 56 solicitudes de apoyo económico único para personas de bajos recursos, que necesitaban realizar estudios clínicos, adquirir medicamentos especializados, continuar tratamientos médicos o cubrir costos de servicios funerarios.

Además, en agosto se llevaron a cabo 477 gestiones con diversas dependencias para canalizar a las personas hacia la atención que necesitaban. Para solicitar estos apoyos, los interesados pueden dirigirse a las Ventanillas Únicas ubicadas en Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes, según corresponda.

Deja un comentario