El CEPC anticipa precipitaciones en las áreas montañosas, norte y noroeste del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha comunicado que, de acuerdo con el informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa la presencia de precipitaciones en las próximas horas en las áreas serranas, así como en las regiones norte y noroeste del estado.

Las lluvias se esperan en forma dispersa y aislada, con acumulaciones de 2.1 a 5 mm en la región oeste y suroeste, abarcando municipios como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

En las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, las lluvias tendrán un acumulado de 0.1 a 2 mm, pero podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo, especialmente en localidades como Guadalupe y Calvo, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente que variará de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frescas en la zona serrana y un cielo que irá desde despejado hasta parcialmente nublado.

Para el próximo fin de semana, se prevé una situación similar en cuanto a las temperaturas y los vientos, con pronóstico de lluvias en la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas máximas estimadas para la tarde del viernes 8 de septiembre son las siguientes (°C): Chihuahua 36°C, Juárez 37°C, Janos 36°C, Madera 29°C, Temósachic 31°C, Cuauhtémoc 31°C, Ojinaga 39°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 34°C, Parral 32°C, Creel 28°C, Chínipas 37°C, Guachochi 28°C, El Vergel 25°C.

Deja un comentario