
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, afirmó que el Gobierno del Estado está uniendo esfuerzos y estrategias para atender las necesidades de la población, que previamente no habían sido prioridad en administraciones estatales pasadas y habían sido ignoradas por el gobierno federal.
En este sentido, hizo un llamado a la unidad de los habitantes de Chihuahua y demandó que el gobierno federal destine recursos para proyectos relacionados con carreteras, salud y seguridad.
Durante su participación en el segundo informe del alcalde de Santa Isabel, Fernando Jáquez, en representación de la gobernadora Maru Campos, Vázquez destacó que las decisiones del Gobierno del Estado ahora se centran en los ciudadanos para resolver eficazmente los desafíos que surgen.
El funcionario estatal enfatizó la importancia de unir a los chihuahuenses en momentos cruciales y de tomar decisiones significativas para el país, preparándose adecuadamente en el estado.

En cuanto a proyectos específicos, mencionó que se están llevando a cabo labores de rehabilitación de caminos en la región mediante el programa «Caminos que nos Unen», con una inversión de 5 millones 500 mil pesos para la restauración de 6 caminos en la zona, además de colaborar con el municipio en la construcción de infraestructura de drenaje en Santa Rosa.
También resaltó el apoyo al sector agrícola, con entregas de fertilizante, sorgo y maíz a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), así como programas sociales dirigidos a personas con discapacidad y adultos mayores, incluyendo la distribución de 200 tarjetas «Juntas Podemos Ahorrar» para mujeres jefas de familia, con el fin de facilitar el acceso a descuentos y ayudar en la administración de los recursos del hogar.
Vázquez subrayó que el Gobierno del Estado continúa trabajando y que la gobernadora Maru Campos ha dado instrucciones claras para incrementar los proyectos que resuelvan los problemas de la población y fomenten el desarrollo de los municipios y sus comunidades.
