Los médicos de Pensiones Civiles llevaron a cabo la primera operación de la válvula aórtica sin necesidad de usar suturas

En una colaboración entre Pensiones Civiles del Estado (PCE) y el Hospital Ángeles, se llevó a cabo con éxito la colocación de la primera válvula aórtica sutureless (PERCEVAL S) en un paciente de 70 años con insuficiencia aórtica severa.

La cirugía se realizó en el Hospital Ángeles y es la primera vez que se realiza en Chihuahua. Fue llevada a cabo por los especialistas de Pensiones Civiles, Luis Alberto Machuca y Reynaldo Jiménez, con el respaldo de Haydee Cruz, coordinadora de PCE.

Esta prótesis valvular no requiere suturas para su instalación, lo que reduce el tiempo de la operación y acelera la recuperación después de la cirugía, explicó Cruz.

La insuficiencia aórtica es una afección de las válvulas cardíacas en la que la válvula aórtica no cierra correctamente, lo que provoca que la sangre retroceda con cada latido del corazón. Cuando el retroceso es significativo, el corazón debe trabajar más para bombear la sangre, lo que puede causar un agrandamiento de la cámara inferior izquierda del corazón (ventrículo izquierdo) y un aumento en la fuerza de los latidos cardíacos.

Óscar Aguirre, delegado de PCE en Chihuahua, subrayó el compromiso de la institución de proporcionar una atención de alta calidad a los pacientes, buscando procedimientos innovadores realizados por médicos especialistas.

Pensiones Civiles continúa siendo pionera en la adopción de procedimientos terapéuticos de vanguardia para mejorar la calidad de vida de sus asegurados.

Deja un comentario