
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con varias entidades del Gobierno Estatal, organizó una Feria de Servicios en beneficio de familias de la comunidad rarámuri en el municipio de Carichí, como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara».
Este evento fue realizado en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y de Salud, así como la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi). Durante la feria, se distribuyeron paquetes de alimentos, tinacos y se ofrecieron servicios de salud, además de la entrega de adoberas. Estas acciones beneficiaron a más de 400 familias de la comunidad rarámuri.
El alcalde Noris Bustillos, quien es el primer alcalde de origen indígena en el municipio, reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con el Gobierno Estatal para implementar medidas inmediatas en beneficio de los habitantes de su municipio.
Esta distribución de apoyos benefició a familias de diversas comunidades, como Baqueachi, Chineachi, Huahuachérare, Nararachi, Tehuerichi, entre otras, con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas.
A través de esta iniciativa, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso de fortalecer el programa «Juntos por la Sierra Tarahumara», una iniciativa liderada por la Gobernadora Maru Campos que busca revitalizar la comunidad y mejorar la calidad de vida de las poblaciones en la zona serrana.







