La organización Bien Común distribuye un total de 2,602 paquetes de alimentos en la zona sur del estado

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha comenzado la tercera fase de distribución de ayuda alimentaria destinada a adultos mayores y personas con discapacidad que forman parte de la lista de beneficiarios en la región sur.

El lunes 4 de septiembre, en el municipio de Allende, se proporcionaron dos paquetes de alimentos a cada uno de los 63 adultos mayores y a cada una de las 52 personas con discapacidad que son beneficiarios de este programa. Esto se llevó a cabo a través de la dirección de la subsecretaría de Grupos Vulnerables de la SDHyBC, según lo informado por Froylán Contreras Reyes, coordinador de la Zona 6 en Parral.

En López, el 5 de septiembre se entregaron ayudas a un total de 59 personas (25 adultos mayores y 34 personas con discapacidad); el día 6 en Coronado, 79 adultos mayores y 38 personas con discapacidad recibieron apoyo, y continuando el día 7 en Matamoros, se beneficiaron 136 personas (70 adultos mayores y 66 personas discapacitadas).

En Parral, entre el lunes 11 y el martes 12 de septiembre, se llevaron a cabo 614 entregas dobles correspondientes al bimestre julio-agosto.

Este miércoles 13 de septiembre, se realizará la entrega en Santa Bárbara, beneficiando a 72 adultos mayores y a 85 personas con discapacidad.

El próximo jueves, en San Francisco del Oro, se beneficiará a 23 adultos mayores y a 27 personas con discapacidad; el viernes 15, la población de Zaragoza recibirá ayuda, y el padrón de beneficiarios incluye a 43 adultos mayores y 55 personas con discapacidad.

De esta manera, se cumplirá con la tercera entrega de ayuda en especie, y aún quedan pendientes dos entregas más en lo que resta del año, correspondientes a los períodos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. En total, se proporcionarán diez paquetes de alimentos al año a 1301 personas en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario