En el caso de México, el «nearshoring» puede ser una oportunidad para atraer inversiones y generar empleos

Manque Granados Trespalacios, la líder de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), compartió con estudiantes del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc los programas y acciones que el Gobierno del Estado está llevando a cabo para impulsar el desarrollo del talento local, aprovechando las oportunidades que surgen debido al crecimiento del fenómeno de reubicación de empresas, conocido como «nearshoring».

Durante la conversación, Granados Trespalacios explicó los programas de enlace, financiamiento, formación y apoyo que ofrece su departamento, en el contexto de la reubicación de empresas de países asiáticos a Norteamérica.

Asimismo, resaltó la importancia de fomentar habilidades y capacidades para crear nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la cadena de suministro local.

Durante su visita al campus, Granados Trespalacios recorrió las instalaciones junto a las autoridades universitarias, quienes le mostraron áreas como el taller de industria agroalimentaria y el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (Ciidetec), donde pudo conocer los proyectos de innovación y emprendimiento de los estudiantes de Cuauhtémoc.

Entre los proyectos presentados se destacan temas relacionados con la seguridad estratégica, la industria agroalimentaria, la metalmecánica, la energía solar y otros campos tecnológicos.

El Ciidetec del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc es un espacio que promueve la cultura emprendedora y la innovación entre los estudiantes universitarios, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio.

El evento contó con la presencia del director del Tecnológico de Cuauhtémoc, Armando Serrano; el jefe de Ciidetec, Martín Galván; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; el director de Vinculación de la SIDE, Luciano Fernández, y el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García.

Deja un comentario