La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) está extendiendo una invitación a la población para que asista el próximo sábado 16 de septiembre al desfile cívico-militar conmemorativo del 213 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México. Este evento se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
En este desfile participarán alrededor de 4 mil personas distribuidas en 42 grupos diferentes. Estos grupos estarán formados por estudiantes de Secundaria, Media Superior y Superior, así como por miembros de organizaciones civiles, personal de seguridad pública y protección civil, y miembros del Ejército Mexicano.
La gobernadora Maru Campos encabezará la ceremonia oficial, y el desfile comenzará en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Nicolás Bravo, avanzando hacia la avenida Benito Juárez y luego hacia la intersección con la Cristóbal Colón.
El desfile comenzará con la presencia motorizada de la Subsecretaría de Movilidad, seguida por los contingentes de la 5/a. Zona Militar, la Guardia Nacional y la Región Aérea del Noreste, así como un grupo de escoltas escolares.
Luego, participarán grupos y bandas de guerra de instituciones educativas de Secundaria, Media Superior y Superior, que serán evaluados por un jurado para premiar a los mejores de cada nivel escolar.
Además de los grupos educativos, también estarán presentes asociaciones civiles como el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario y el Rescate Juvenil Deportivo, junto con personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El desfile concluirá con la participación de la Asociación de Charros «Hacienda La Peña» y el Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de la 5/a. Zona Militar.
Durante el desfile, se brindará atención médica de primeros auxilios, habrá baños disponibles y un área designada para personas con discapacidades y adultos mayores. Además, se establecerá un punto de atención en caso de que algún menor se extravíe en la planta baja del Edificio Héroes de la Revolución.





