
El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, abrió oficialmente el Subcentro Centinela en Camargo, con el propósito de mejorar la seguridad tanto en el municipio como en áreas cercanas. Este subcentro ha representado una inversión de más de 161 millones de pesos y cuenta con un equipamiento que incluye 82 cámaras PTZ, 138 cámaras fijas, 57 cámaras lectoras de placas, 1 video wall y 8 arcos de seguridad.
Además, se han instalado una mesa inteligente y un sistema AFIS barandilla, y se han proporcionado 20 tabletas a los agentes de la región que estarán conectadas directamente a la Plataforma Centinela. El subcentro permitirá la supervisión de 82 puntos de monitoreo inteligentes en los municipios de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.

Junto con la inauguración del subcentro, el titular de la SSPE también entregó uniformes y equipo a los municipios de Camargo, Coyame del Sotol, La Cruz, Jiménez, Julimes, López, Manuel Benavides, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Cuauhtémoc, Ascensión, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Aldama, Aquiles Serdán, Rosales y Meoqui. Esto representa una inversión significativa de más de 13 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para mejorar las condiciones de trabajo de 1,726 elementos de seguridad.

El Secretario destacó que esta iniciativa es un paso importante para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la región, en línea con la visión de la Gobernadora Maru Campos de proteger a los ciudadanos de Chihuahua. Explicó que este subcentro trae tecnología avanzada a la región y representa un compromiso con acciones concretas en lugar de solo palabras.
