La Protección Civil Estatal está anticipando la posibilidad de que se puedan generar tormentas de arena en la región del sur

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que para la tarde de este jueves se anticipan vientos con velocidades que oscilarán entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en la zona sur del estado. Esto podría dar lugar a la formación de tormentas de arena en tramos de carretera en el municipio de Jiménez.

En la región centro-sur, que incluye municipios como Almada, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Allende, López y Coyame del Sotol, se esperan ráfagas que podrían superar los 45 km/h.

En las poblaciones del norte, como Ahumada, Janos, Nonoava, Balleza, Chihuahua, Satevó, Rosario, Parral, Santa Bárbara, Coronado, Ojinaga y Manuel Benavides, se prevén vientos que podrían alcanzar los 34 km/h.

Además, la CEPC ha anunciado que se anticipan lluvias dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 mm en las zonas suroeste, sur y sureste, mientras que en el suroeste, sur y sureste, se esperan precipitaciones aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm.

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm en las zonas norte, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, que incluyen municipios como Ascensión, Carichí, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aldama, Meoqui, Julimes, Ojinaga y Manuel Benavides. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo.

Adicionalmente, la CEPC ha comunicado que se espera que el viernes continúen las lluvias en la mayor parte del estado. En la capital, se anticipan lluvias aisladas y un clima fresco para la noche.

Por último, se proporcionan las temperaturas máximas y mínimas esperadas para este jueves 14 de septiembre y viernes 15 de septiembre en grados centígrados (°C) para diferentes localidades del estado.

Deja un comentario