
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas junto al DIF Estatal entregaron un nuevo domo en las canchas de usos múltiples de la escuela Antonio de Oreña, en Sisoguichi, que celebra su 116 aniversario, y que también beneficia al albergue Sagrado Corazón de Jesús, ubicado al lado.
La construcción, a cargo de la SCOP y financiada por el DIF Estatal con una inversión de más de un millón 795 mil pesos, beneficiará a numerosos niños y niñas que estudian en esta escuela, incluyendo a las que residen en el albergue.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, elogió el trabajo educativo realizado por docentes, religiosas y padres de familia para brindar un mejor ambiente a las generaciones de estudiantes en Sisoguichi.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, subrayó el compromiso del Estado con las necesidades de Sisoguichi y la Sierra Tarahumara, destacando que proyectos como este buscan combatir el rezago histórico en la región.

María Luisa Brito, directora de la escuela Antonio de Oreña, enfatizó que esta obra es un logro valioso para la comunidad educativa, ya que coincide con el 116 aniversario de la escuela y del albergue para niñas.
El evento contó también con la presencia de Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas; Noelia Lucero, presidenta del DIF municipal, y el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González.
