
A partir de hoy, el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en Sisoguichi, Bocoyna, comenzará a atender a niños menores de 5 años con desnutrición y mujeres embarazadas con problemas obstétricos. Esta obra, en la que se invirtió un millón de pesos, es resultado de la colaboración entre los gobiernos estatal, federal y municipal.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, lideró la ceremonia de inauguración y exhortó a la comunidad de Sisoguichi a aprovechar estas nuevas instalaciones.

Subrayó la importancia de evitar la muerte de madres debido a complicaciones en el parto o la falta de alimentos, alentando a las familias de las comunidades cercanas a hacer uso del Cerenam.
Además, mencionó que se proporcionarán paquetes alimenticios para llevar a casa y compartir con la familia.

El secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, elogió el trabajo conjunto de docentes, médicos, funcionarios públicos y la iniciativa privada para promover la igualdad en Bocoyna, sin importar la procedencia de las comunidades.
El alcalde Macario Baldívar Hermosillo Pompa agradeció a la gobernadora Maru Campos por el apoyo al municipio y reconoció el esfuerzo del DIF Estatal en brindar atención a las familias de la región mediante los cuatro Cerenam, que operan en San Juanito, Creel, San José Guacayvo y ahora en Sisoguichi.

En el evento, se entregaron despensas por parte del DIF Estatal, así como sillas de ruedas, bastones y andaderas gestionadas por el Municipio ante la Dirección de Rehabilitación.
También, se benefició a los habitantes con una Feria de Servicios del Gobierno del Estado que incluyó la entrega de paquetes de alimentos y árboles donados, así como la distribución de lentes y atención médica, incluyendo dosis de vacunas y servicios de mastografías por parte de la Secretaría de Salud.

Hermosillo Pompa recibió un reconocimiento del DIF Estatal por su valiosa colaboración en la apertura del Cerenam.
En el evento inaugural estuvieron presentes varios funcionarios estatales y municipales, así como líderes de la comunidad.
