
Gracias a su conocimiento y participación en el evento nacional de Hackathon, Nathan Lazo, un estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), ha sido premiado con una beca otorgada por la Solana Foundation para asistir al Breakpoint Fellowship en Amsterdam, Países Bajos.
El Breakpoint Fellowship es una reunión de comunidades de programadores que brinda oportunidades únicas, como la posibilidad de interactuar directamente con desarrolladores de todo el mundo, pasantías y acceso a oportunidades de empleo.
Tanto los directivos de la UTCH como los de Solana Foundation destacaron que Nathan fue seleccionado entre miles de jóvenes de todo el país para representar a nivel internacional a la universidad en este evento.
El director de Vinculación de la Universidad, Arturo Chretín Castillo, resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas que beneficien tanto a los estudiantes como al desarrollo de Chihuahua en su conjunto.
Daniel León Reza, director de la Carrera de Tecnologías de la Información de la UTCH, subrayó el compromiso de la institución de facilitar la conexión de los estudiantes con el sector empresarial y promover su desarrollo integral.
Nathan Lazo, el estudiante becado, mencionó que durante la pandemia de COVID-19, se interesó en la tecnología y comenzó a trabajar en varios proyectos relacionados, lo que le permitió establecer contacto con empresas y organizaciones como Solana Foundation. Él ve esta beca como una gran oportunidad para establecer contactos y generar negocios y empleos en Chihuahua.
El director de Solana Foundation y Super Team México, David Andujo Chacón, expresó su compromiso continuo de ofrecer oportunidades tecnológicas a la sociedad chihuahuense e invitó a los jóvenes del estado a participar en el próximo Hackathon nacional, que repartirá un millón de dólares en premios a los mejores proyectos colaborativos de programación.
