
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ha premiado a 851 empleados que brindan Apoyo y Asistencia a la Educación. Estos empleados han dedicado entre 10 y 40 años, o incluso más, al servicio en la educación básica, y han recibido un total de 24 millones, 223 mil 516 pesos en reconocimiento económico.
La entrega de estos premios se llevó a cabo de manera simbólica para un grupo de trabajadores, a quienes también se les entregó un reconocimiento por su valiosa labor. Además, se les obsequió un reloj como un gesto de respeto y homenaje por su dedicación a lo largo de estos años.
Héctor González Estudillo, director de SEECH, en representación de Sandra Elena Gutiérrez Fierro, titular de la SEyD, expresó su gratitud a los empleados honrados por su largo compromiso con la educación, que representa toda una vida dedicada a esta causa.
En su discurso, González Estudillo celebró y reconoció los logros y el compromiso de aquellos que han servido durante décadas en el campo educativo. Destacó que el personal de apoyo, a pesar de los desafíos, ilumina las instituciones y es testigo de las historias personales que los estudiantes comparten con ellos en los pasillos, en la explanada y en el día a día.
El director enfatizó que este camino no es sencillo, pero cada uno de los empleados ha demostrado un profundo amor por la educación y un compromiso inquebrantable hacia el bienestar de los docentes y los estudiantes de Chihuahua. Les deseó salud, felicidad y tiempo para disfrutar las recompensas que merecen por sus años de servicio.
María Guadalupe Limas Madrigal, en representación del personal homenajeado, quien recientemente se jubiló en diciembre de 2022, expresó su agradecimiento por el merecido reconocimiento a su compromiso, disciplina, constancia, y sobre todo, su amor y vocación de servicio a la educación a lo largo de tantos años.
Durante la entrega simbólica de los estímulos, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de la educación, cuya experiencia está marcada por un trato humano, digno y solidario. Expresó su reconocimiento, respeto y admiración hacia cada uno de los compañeros que recibieron este premio, subrayando la ardua, pero esencial labor que realizan en el ámbito educativo.





