
Jorge Soto, quien lidera la Coordinación de Desarrollo Municipal, estuvo presente en lugar de la gobernadora Maru Campos en el segundo informe de gestión del alcalde de Batopilas, Eduardo Aarón Ruelas Fernández. Durante su participación, Soto destacó el esfuerzo de la gobernadora por estabilizar las finanzas del estado, lo que ha permitido invertir en proyectos de infraestructura en beneficio de los residentes de Chihuahua.
Soto mencionó algunas de las obras realizadas en colaboración con la municipalidad, como la mejora del sistema de alcantarillado en Satevó con una inversión de 12 millones de pesos y el programa de «Mejoramiento Urbano» con una inversión de 2.5 millones de pesos. También se pavimentaron importantes accesos en Rodeo y Polanco con concreto hidráulico, y se construyó una techumbre en la escuela secundaria José Ignacio Pavón en San Ignacio.

Además, anunció que próximamente comenzará la pavimentación con concreto hidráulico en Cerro Colorado, con una inversión de 4 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal. Todas estas acciones forman parte de la estrategia integral «Juntos Por la Sierra Tarahumara,» que busca mejorar las condiciones de vida en áreas como vivienda, educación, salud y seguridad para los residentes de la región montañosa.
Soto concluyó expresando el compromiso de seguir trabajando para llevar a cabo proyectos que beneficien a los habitantes de Batopilas, especialmente considerando la complejidad geográfica y las necesidades de las comunidades, incluyendo a los hermanos tarahumaras que viven en la zona.
