
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), en colaboración con el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan, ha lanzado una convocatoria dirigida a profesores del estado. El propósito de esta convocatoria es apoyar la transición hacia la movilidad eléctrica y posicionar a Chihuahua como líder nacional en electromovilidad.
El subsecretario de Energía, Minería e Industria, Fernando Alba, resaltó la importancia de preparar a una nueva generación de trabajadores con las habilidades necesarias para tener éxito en la industria de vehículos de emisión cero y su ecosistema de respaldo.
El director del I2C, Raúl Varela, destacó que este programa ayudará a satisfacer la demanda de la industria en cuanto a la formación relacionada con los vehículos eléctricos.
El programa involucra hasta 24 participantes, incluyendo ocho profesores principales, quienes recibirán entrenamiento virtual y realizarán una visita de estudio a Michigan. Además, tendrán la oportunidad de presentar ideas relacionadas con la formación, investigación e innovación en vehículos de emisión cero.
En la etapa final, los participantes desarrollarán propuestas para implementar alternativas relacionadas con los vehículos de emisión cero en las instituciones del estado.
Los docentes interesados pueden encontrar más detalles de la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/WDICONVOCATORIA.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Chihuahua en el ámbito de la electromovilidad, como la «Hoja de Ruta para la E-movilidad del Estado de Chihuahua», que se elaboró en colaboración con el equipo de consultoría de Energía de WDI y el Gobierno del Estado para identificar oportunidades en esta industria.
Con estas acciones, Chihuahua se consolida como un estado pionero en la implementación de metodologías relacionadas con la electromovilidad, lo que mejora sus condiciones para atraer inversión y desarrollar esta industria en sintonía con las tendencias globales y el futuro del sector automotriz y eléctrico.
