
El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tuvo su segundo encuentro en Los Ángeles, California, como una oportunidad para que los destinos mexicanos mostraran más allá de nuestras fronteras la riqueza cultural, gastronómica e histórica de México.
Héctor Tejada, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), participó en la inauguración de este evento de negocios que atrajo a posibles inversores y a actores del sector turístico.
Los Pueblos Mágicos son un reconocimiento no solo al esfuerzo de sus residentes, sino también una fuente significativa de creación de riqueza y empleo en México. Tejada enfatizó que estos pueblos son testimonios vivientes de la historia, tradición y creatividad de México. Han sabido conservar y enriquecer su patrimonio, generando riqueza y empleo a través del turismo.
La Confederación de Cámaras Empresariales, que representa a más de 4.8 millones de empresas, está trabajando en el proyecto de transformación digital del sector de Comercio, Servicios y Turismo, con un enfoque en la promoción de la actividad turística.
El presidente Tejada Shaar subrayó la importancia de mostrar la oferta cultural, histórica, natural y gastronómica de México en eventos como el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.
El presidente de la Confederación invitó a todas las empresas relacionadas con el turismo en México, que superan las 800,000, a acercarse a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo presentes en 1,857 municipios para conocer las oportunidades de transformación digital y aprovechar sus beneficios.
El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, encabezado por la Secretaría de Turismo federal y su titular Miguel Torruco, celebró su segunda edición en Los Ángeles, California, con la participación de 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República, en un formato presencial.
