El DIF Estatal ha iniciado la tercera edición de la campaña llamada ‘Juntos Sin Frío’

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, junto con el director general Gabriel Eguiarte, ha anunciado el inicio de la tercera edición de la campaña «Juntos Sin Frío». Esta campaña tiene como objetivo reunir 30 mil abrigos para niños y niñas en la Sierra Tarahumara y en las áreas cercanas a Ciudad Juárez.

Galván Antillón destacó la solidaridad de la comunidad de Chihuahua y mencionó el éxito de las ediciones anteriores de la campaña. En la primera edición, se recolectaron y distribuyeron 24,377 abrigos y 10 toneladas de alimentos. En la segunda edición, se entregaron 30,501 abrigos y 11.5 toneladas de alimentos no perecederos.

El objetivo de esta iniciativa, que involucra a empresas privadas, el gobierno y la sociedad, es asegurarse de que los niños en situaciones vulnerables no pasen frío durante el invierno. Además, estas acciones ayudan a reducir las enfermedades respiratorias y la ausencia escolar.

Para lograr este objetivo, se solicita la donación de abrigos nuevos o en buen estado para niños de 4 a 16 años, así como alimentos no perecederos como atún, sardinas, sopa de pasta, arroz, frijoles, maíz y salsa de tomate.

Los Centros de Acopio en la ciudad de Chihuahua estarán abiertos del 2 de octubre al 30 de noviembre en varias ubicaciones, incluyendo las oficinas del DIF Estatal, el Parque Colibrí y el Museo Interactivo Semilla. En Ciudad Juárez, los Centros de Acopio estarán en las oficinas del DIF Estatal y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros lugares, con horarios específicos para recibir donaciones.

Deja un comentario