El Estado brinda apoyo alimentario a 140 familias indígenas en Ocampo

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas en la zona montañosa, el Gobierno Estatal entregó paquetes de alimentos, que incluyen maíz y frijoles, a 140 familias en el municipio de Ocampo. Esta iniciativa fue realizada en colaboración entre la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el Ayuntamiento de Ocampo.

Durante una gira de trabajo, se visitaron varias comunidades, incluyendo Cajurichi, El Cajón de los Remedios, El Perico, Huajumar, Maguechis, Memelichi de Abajo y Pueblo Viejo, para distribuir más de 11 toneladas de alimentos entre los residentes.

Durante estas visitas, los funcionarios escucharon y atendieron las preocupaciones y necesidades de la población beneficiaria, reafirmando el compromiso de los gobiernos municipal y estatal de colaborar en iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias locales.

Estas acciones forman parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara» liderada por la gobernadora Maru Campos, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto para garantizar un mejor nivel de vida para las comunidades indígenas en Chihuahua.

Deja un comentario