
El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal llevó a cabo una serie de cursos y talleres para las familias que viven en cinco comunidades del municipio de Urique, como parte de la campaña «Juntos por la Sierra Tarahumara».
El objetivo principal de estas actividades es fortalecer los lazos familiares a través de diferentes herramientas, fomentar una crianza afectiva y concienciar sobre la importancia de prevenir la violencia en la familia.

Durante una semana, las familias de Urique, Cerocahui, Bahuichivo, Cuiteco y San Rafael disfrutaron de actividades lúdicas y educativas para niños y adolescentes, como brinca-brinca, toro mecánico, juegos gigantes como Jenga y lotería de valores, además de juegos de mesa tradicionales como serpientes y escaleras, entre otras actividades.
La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes también informó a las familias sobre los diferentes tipos de violencia y cómo denunciarlos a través de la campaña «Infancia Segura», llamando al número 800 2304050.

Además, el Semilla Museo Interactivo ofreció actividades relacionadas con la agricultura urbana, la hidroponía, presentaciones científicas y juegos de mesa.
Para garantizar que las personas con discapacidad recibieran atención adecuada, la Dirección de Rehabilitación identificó las necesidades específicas de los residentes y se encargó de las gestiones necesarias para abordar sus situaciones.
En total, durante este período, el personal del DIF Estatal pudo brindar atención a aproximadamente 2,300 personas, gracias a la colaboración del DIF Municipal de Urique y sus seccionales.
