Sufren grandes pérdidas de dinero debido al cierre de los puentes en la frontera

El Gobierno del Estado reporta que el viernes 29 de septiembre, debido al cierre de los puentes fronterizos que impidió el paso de más de 700 vehículos de carga por Ciudad Juárez, se sufrieron pérdidas económicas que superaron los 51 millones de dólares.

Estos cierres, ordenados por el Gobierno de Estados Unidos, se deben a la presencia de miles de personas en movimiento, lo que ha causado una crisis migratoria en la región, y a la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal de México, que es responsable de abordar esta problemática.

Solo en ese viernes 29 de septiembre, se dejaron de cruzar 759 vehículos de carga, lo que resultó en pérdidas estimadas de 51.6 millones de dólares.

En cuanto a los cruces por puentes fronterizos, ayer se informó que el puente de San Jerónimo tuvo 1,518 cruces, Zaragoza registró 795 y Guadalupe 292, sumando un total de 2,605 procesos.

El Gobierno del Estado hace un llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y aborde de inmediato esta situación a través de una política migratoria organizada que prevenga una crisis aún mayor.

Además, la Administración estatal reafirma su compromiso con los ciudadanos de Chihuahua, asegurando que seguirá respondiendo a sus necesidades y demandas, priorizando el bienestar de la población en todas las áreas gubernamentales.

Deja un comentario