
Con el objetivo de compartir los logros obtenidos y analizar los desafíos que se presentan, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) conmemoró su primer año de funcionamiento mediante un informe.
El director general del CCL, Fausto Barraza Arvizu, resaltó que la dependencia ha alcanzado el tercer lugar a nivel nacional, logrando una tasa de conciliación del 89 por ciento en más de 16 mil acuerdos formalizados, equivalentes a 800 millones de pesos para los trabajadores de Chihuahua.

Además, mencionó que el 90 por ciento de los casos que llegan al Centro se resuelven satisfactoriamente a través del diálogo, en un promedio de solo 19 días.
Diódoro Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que gracias a las buenas prácticas, compromiso y habilidades del equipo del CCL, se ha convertido en un modelo ejemplar en la resolución de conflictos laborales.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en nombre de la gobernadora Maru Campos, expresó su agradecimiento por los esfuerzos y resultados del personal de la STPS y el CCL, alentándolos a seguir promoviendo la cultura de la paz laboral para los habitantes de Chihuahua.

Además del evento principal, se llevaron a cabo dos mesas redondas tituladas «Avances y desafíos de la Reforma Laboral desde la perspectiva empresarial» y «Resultados y metas futuras en la implementación de la Reforma Laboral», en las cuales participaron representantes del sector empresarial local y defensores de la Reforma Laboral, respectivamente.
También asistieron otras figuras importantes, como Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Adriana Terrazas Porras, diputada presidenta del Congreso del Estado; y Doroteo Zapata, secretario general de la CTM.
