Paso inferior del Distribuidor Vial Sur: Instalaron primeras vigas de concreto

El Gobierno Municipal liderado por el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Obras Públicas, quiere informar que el Paso Inferior del Distribuidor Vial Sur está avanzando al 60%.

Hasta ahora, se han colocado 56 vigas de concreto reforzado y acero, de las 131 que tendrá este proyecto. Esta obra tiene como objetivo mejorar el flujo de tráfico en la avenida Fuentes Mares, desde la Nueva España hasta la Francisco Villa.

También estamos trabajando en la construcción de la superficie de la carretera, que tendrá un grosor de 60 centímetros para hacerla más resistente al tráfico diario y brindar una circulación más cómoda y segura. Además, estamos vertiendo concreto hidráulico en los muros.

El nuevo Distribuidor Vial Sur tendrá una longitud de 450 metros y contará con dos carriles que permitirán un flujo continuo sobre la avenida Nueva España, aliviando el cruce de quienes se desplazan por el bulevar Fuentes Mares de sur a norte y facilitando las vueltas a la izquierda en este cruce.

Cuando esta obra se complete, beneficiará a más de 300 mil conductores y peatones que circulan diariamente por esta zona. Se ha invertido más de 220 millones de pesos en todo el proyecto.

Deja un comentario