
En una reunión que tuvo lugar este martes, los representantes de las diferentes instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad Alimentaria acordaron trabajar de manera conjunta para abordar los problemas causados por la sequía en el estado de Chihuahua.

Los líderes de estas instituciones se comprometieron a ayudar en la distribución de recursos esenciales como agua potable y alimentos básicos, a fortalecer el acceso a la atención médica y a prestar una atención especial a los agricultores que cultivan maíz, avena y sorgo.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, encabezó la reunión y los funcionarios presentaron sus estrategias y planes para abordar la situación, especialmente en las áreas más afectadas.
En la mesa de análisis también participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Carla Rivas; la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el secretario de Salud, Gilberto Baeza, y el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte
