ROCH reduce robos en zona este

Para reforzar la seguridad en la zona este de la ciudad y prevenir robos en viviendas y negocios, la Policía Municipal ha creado un equipo especial llamado ROCH. Este equipo se enfoca en prevenir y reducir estos delitos a través de operativos especiales, que han logrado reducir la delincuencia según los informes policiales.

Hace tres meses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal formó este equipo con agentes de distintos turnos del Distrito Morelos para abordar la creciente delincuencia en la zona sureste de la ciudad. Su misión es disminuir la cantidad de casos y proporcionar una mayor sensación de seguridad a los residentes.

Los agentes llevan a cabo diversas acciones, como establecer puntos de control para detectar vehículos robados, patrullar las áreas comerciales y rastrear a posibles delincuentes en función de sus patrones de comportamiento. Estos esfuerzos han llevado a la detención de más de 20 personas con órdenes de arresto por varios delitos, así como la incautación de armas de fuego, drogas y artículos robados.

Además, la célula ROCH incluye mujeres policía para responder rápidamente a situaciones en las que las mujeres puedan verse involucradas, asegurando el respeto total de sus derechos.

Según el oficial encargado de estos operativos, Iván Alexis Chacón Martínez, la presencia y las acciones de la célula han resultado en una reducción significativa de los principales delitos en la zona, y se considera la posibilidad de ampliar estas medidas a otros distritos para mejorar la seguridad de los habitantes.

El oficial también destacó la importancia de que los ciudadanos denuncien los delitos al número de emergencia 9-1-1, ya que esto permite una respuesta adecuada por parte de las autoridades, asegurando que los incidentes no queden sin resolver.

Deja un comentario