El Estado apoya a escuelas rurales con uniformes y equipos para albergues

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ha entregado uniformes y equipos de refrigeración a 750 niños y niñas que se encuentran en Albergues Escolares Rurales. Esta entrega representó una inversión de 1.7 millones de pesos y benefició a 15 albergues ubicados en diferentes localidades como Aldama, El Vergel, Guadalupe y Calvo, entre otros.

Según el Departamento de Albergues Escolares Rurales, estos nuevos equipos ayudarán al personal de cocina a preparar alimentos en condiciones adecuadas, promoviendo así una mejor nutrición y un desarrollo más saludable para los estudiantes.

Estos albergues brindan atención a niños y niñas de diversas comunidades vulnerables. Por ejemplo, en el albergue de Janos se atiende a niños de diferentes grupos étnicos, como los mixtecos y migrantes de Tlapa, Guerrero. En Uruachi, la mayoría de los niños son de la comunidad Guarijó, y en Rosales, la mayoría proviene de la comunidad Rarámuri.

En estos albergues, los niños reciben cuidado, orientación académica, alimentación, apoyo en sus tareas escolares, uniformes y la atención de tutores durante todo el ciclo escolar. Esto se hace necesario debido a situaciones familiares o la distancia entre su escuela y su hogar, lo que hace que permanezcan en el albergue de lunes a viernes.

Deja un comentario