Se espera que llueva mucho en muchas áreas del estado

Se pronostican fuertes lluvias en gran parte del estado de Chihuahua debido a la presencia de un canal de baja presión en la región norte del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se espera que las lluvias sean intensas, especialmente en las áreas montañosas de la Sierra Tarahumara. Por lo tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población que tome precauciones para evitar problemas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las precipitaciones alcancen entre 25 y 50 milímetros en la zona montañosa el miércoles, y posiblemente hasta 75 mm el jueves y el viernes.

Además, se anticipan lluvias de moderadas a fuertes en la región sur del estado, afectando municipios como Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez, con posibles tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén vientos de 5 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h en algunas áreas del noroeste, centro y sureste, incluyendo lugares como Galeana, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Majalca, Saucillo, Delicias, Allende, López y Coronado.

En otras regiones como Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Guachochi, El Vergel, Chihuahua, Aldama, Meoqui, Camargo, Parral y Matamoros, las ráfagas podrían superar los 35 km/h.

Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este miércoles son las siguientes (°C): Chihuahua 34, Juárez 30, Janos 30, Madera 24, Temósachic 26, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 35, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 30, Creel 24, Chínipas 37, Guachochi 25 y El Vergel 24.

Deja un comentario