DIF Estatal y UNICEF se unen para ayudar a familias de Guadalupe y Calvo

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, junto con el director general Gabriel Eguiarte Fruns, se reunieron con representantes de UNICEF para establecer una colaboración en los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (CERENAM) en Guadalupe y Calvo. El objetivo de esta colaboración es mejorar las condiciones de vida de los niños en comunidades vulnerables.

El personal de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario llevó a los representantes de UNICEF a visitar la comunidad de Correcoyote y la cabecera del municipio de Guadalupe y Calvo.

Esto les permitió conocer de cerca cómo funcionan los programas de atención a niños y mujeres embarazadas con desnutrición moderada o alta.

UNICEF quedó impresionado con el éxito del programa de Albergue, que es único en el país y ofrece una alimentación saludable, un lugar seguro y adecuado para vivir, así como seguimiento para combatir la desnutrición.

Esta colaboración reconoce los esfuerzos del Gobierno del Estado de Chihuahua por mejorar las condiciones de vida de las familias en comunidades indígenas que residen en el estado.

La delegación de UNICEF México estuvo representada por Maki Kato, representante adjunta, e Ignacio López, jefe de oficina de UNICEF para el Estado de Chihuahua.

Deja un comentario