
Una masa de aire frío está cubriendo gran parte del estado y esto está causando pronósticos de lluvias moderadas a fuertes en los municipios de las regiones centro y sur del territorio, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Este fenómeno, combinado con un canal de baja presión y la entrada de humedad desde ambos litorales, también traerá un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde, pero con temperaturas frías, especialmente en la Sierra Tarahumara.
Según las previsiones, se esperan lluvias fuertes (de 25.1 a 50 milímetros) en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Matamoros, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La CEPC también informó que se esperan precipitaciones dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en varios municipios, como Huejotitán, Rosario, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo.
En cuanto a otras regiones como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Nonoava, Carichí, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Rosales, Satevó, Meoqui, Delicias, Saucillo y La Cruz, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm).
Además, se espera que las temperaturas máximas para esta tarde oscilen en torno a los siguientes valores en grados Celsius: Chihuahua 27, Juárez 28, Janos 29, Madera 25, Temósachic 26, Cuauhtémoc 21, Ojinaga 29, Delicias 27, Camargo 26, Jiménez 21, Parral 20, Creel 20, Chínipas 36, Guachochi 18 y El Vergel 14.
La CEPC también advierte sobre la posible presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h), lo que podría generar tolvaneras en tramos carreteros de los municipios de Juárez, Guadalupe y Ascensión.
