El Gobierno del Estado ha mejorado las calles Internacional y Segunda en Ojinaga

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) informó que debido a la actual crisis migratoria, los cierres de los puentes fronterizos han ocasionado pérdidas económicas acumuladas de 1,683.44 millones de dólares desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Según el informe, el sábado pasado se registraron afectaciones por un total de 6.94 millones de dólares. Esto se debió al tránsito de 404 vehículos de carga a través del puente de Zaragoza y 625 por San Jerónimo, mientras que el puente de Guadalupe permaneció cerrado.

En el transcurso de este 7 de octubre, un total de 1,029 camiones cruzaron la frontera hacia los Estados Unidos, mientras que 78 unidades no pudieron pasar por los puentes fronterizos.

En el período comprendido entre el 18 de septiembre y ayer, 12,368 vehículos pasaron por el puente de Zaragoza, 3,956 por el puente de Guadalupe y 21,152 por San Jerónimo, lo que suma un total de 36,447 unidades. Por otro lado, 18,915 vehículos no pudieron cruzar durante ese mismo período.

Estas pérdidas económicas son consecuencia de la crisis migratoria actual, que se ha desencadenado debido a la llegada de un gran número de personas en movimiento al estado de Chihuahua.

Deja un comentario