
Dentro del plan «Juntos por la Sierra Tarahumara», la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó más de 27 toneladas de granos a 340 familias de la comunidad rarámuri en diversas áreas del municipio de Guerrero, en colaboración con el gobierno municipal de Guerrero.
Estos paquetes de alimentos, que incluían maíz y frijoles, fueron repartidos en varias comunidades, como Agua Caliente, Arisiachi, Ataros, Cebollas, Chocachi, Cieneguita de Arisiachi, Cojahuachi, El Nogal, El Salto, Las Ranas de Temeychi, Los Robles, Río Verde, San Pablo de La Sierra, Santa Rosa de Arisiachi y Tewerichi, entre otras.
Durante esta visita, los funcionarios estatales y municipales también fortalecieron sus relaciones con las autoridades tradicionales y los beneficiarios, con el fin de comprender y abordar las necesidades de la comunidad.
Hasta el momento, esta iniciativa ha ayudado a más de 4 mil familias vulnerables que viven en pueblos y comunidades indígenas de 11 municipios de la zona montañosa.
El Gobierno liderado por la gobernadora Maru Campos sigue trabajando constantemente para satisfacer las necesidades básicas de todos los habitantes de la zona serrana de Chihuahua, priorizando el bienestar de sus ciudadanos.
