JCAS invierte 2 millones de pesos en mejoras de agua y drenaje en Aldama

La Junta Central y Saneamiento (JCAS) ha finalizado un proyecto de rehabilitación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en varias áreas de Aldama, invirtiendo una suma de 2 millones 240 mil pesos. Este proyecto se realizó en colaboración con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Aldama) y abarcó la instalación de 7,000 metros de tuberías para el suministro de agua y 1,200 metros para el sistema de alcantarillado.

Como parte de esta iniciativa, se colocaron 793 conexiones de agua y 100 salidas de alcantarillado en la cabecera municipal y en las comunidades rurales de «El Falomir,» «El Porvenir,» y «La Mesa.» Además, se llevaron a cabo mejoras en las colonias «Infonavit,» «Ampliación Benito Juárez,» «Huertos Gameros,» «Tres Puentes,» y «Centro,» beneficiando a más de 3,000 residentes.

También se realizaron la sustitución e instalación de 2,000 medidores en viviendas de la cabecera municipal y en las comunidades de «El Jagüey,» «La Mesa,» y «Los Álamos,» y se entregaron 70 tanques de agua a escuelas, organizaciones y familias en la cabecera municipal, con una inversión de 112 mil pesos.

Este proyecto benefició a escuelas rurales, instituciones públicas, organizaciones de asistencia y 45 familias en diversas comunidades de Aldama. Además, se destinaron más de 2 millones de pesos para la adquisición de un hidro-vactor y una retroexcavadora con recursos propios de la JMAS Aldama.

Actualmente, se encuentra en proceso de licitación el equipamiento del Pozo Número 9 en la ciudad de Aldama, lo que proporcionará 40 litros por segundo al sistema de agua potable y solucionará los problemas de escasez que afectan a una parte de la ciudad, beneficiando a más de 10,000 habitantes.

Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, subrayó que una de las principales metas de la actual administración es asegurar el acceso al agua como un derecho humano fundamental, tal como se reconoce en la Constitución y tratados internacionales. Asimismo, destacó que estas acciones se alinean con los esfuerzos de la gobernadora Maru Campos para preservar este recurso vital y garantizar su acceso a los habitantes de Chihuahua.

Deja un comentario