
Como parte de las medidas para mejorar los albergues de trabajadores agrícolas temporales en distintas áreas del estado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Común (SDHyBC) ha proporcionado una variedad de equipamiento en el municipio de Saucillo.
Carla Rivas, quien lidera la dependencia, explicó que se destinó una inversión de 42,962 pesos para satisfacer las necesidades básicas de las cientos de personas que laboran en la cosecha de diversos cultivos en el campo de Chihuahua.

El equipamiento abarca camas metálicas, colchones, mantas y sábanas individuales, así como suministros de limpieza como cloro concentrado, detergente en polvo, jabones corporales, detergente para platos, jabón líquido para manos y productos antibacterianos.
También se proporcionaron limpiadores multiusos, pastillas desodorantes, desengrasante concentrado, jabón en barra, limpiavidrios con atomizador, amoniaco para limpieza, limpiador para pisos, pasta dental, escobas y trapeadores resistentes con sus respectivos escurridores.
Además, se entregaron dispensadores de jabón y toallas para manos, cepillos para inodoros, paños de algodón, papel higiénico y bolsas de polietileno negro, asegurando que las personas alojadas en el albergue tengan todo lo necesario para mantener su higiene y salud.
La secretaria destacó el compromiso de la gobernadora Maru Campos de mejorar las condiciones de vida y estancia de los trabajadores temporales.
Liliana Ramos Fernández, oficial mayor del municipio, expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno Estatal en la atención de la población laboral en este albergue, que en este caso alberga a aproximadamente 180 personas.
