Lleva tus electrónicos viejos a la Plaza Mayor y llévate un árbol

Con el objetivo de prevenir que los dispositivos electrónicos desechados terminen contaminando arroyos y áreas sin uso, el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua han lanzado la iniciativa «Chihuahua Recicla» en la Plaza Mayor. Esta campaña estará en vigor durante el día viernes y el sábado, y permite a los ciudadanos cambiar sus dispositivos antiguos por árboles ornamentales o frutales.

El alcalde Marco Bonilla explicó que esta colaboración con el Gobierno del Estado tiene como propósito evitar que la basura electrónica se acumule en lugares públicos, ya que, debido a su tamaño y materiales, los camiones de basura no pueden recogerla.

Es importante destacar que el intercambio de dispositivos electrónicos y electrodomésticos estará disponible hasta las 5:00 de la tarde del viernes y desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del sábado. Además de los dispositivos electrónicos, se recibirán cartón, botellas PET y vidrio delgado apto para alimentos, así como botellas de diversos tipos.

Gabriel Valdéz, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, también mencionó que en esta campaña participan la industria y diversas dependencias. Estas organizaciones llevarán su basura tecnológica de oficinas a los contenedores ubicados en la Plaza Mayor en lugar de enviarla directamente al vertedero. Los materiales de oficina que se están recopilando incluyen monitores, gabinetes de computadoras, teclados, ratones, impresoras, escáneres y máquinas de fax.

Deja un comentario