Los albergues rurales ganadores en el concurso «Platillo saludable» del DIF Estatal han sido anunciados

Niños y niñas que residen en albergues rurales de diferentes municipios en Chihuahua, como Julimes, Meoqui (Lázaro Cárdenas), Rosales, Aldama y Chihuahua (El Sauz), y que reciben apoyo alimentario, equipamiento y utensilios de cocina por parte del DIF Estatal para sus comedores, participaron en un concurso de platos saludables en el parque «El Colibrí».

En este evento, alrededor de 100 estudiantes disfrutaron de atracciones mecánicas, meriendas y una entretenida obra de teatro presentada por estudiantes de la Universidad Regional del Norte bajo el título «Comemos Bien Vivimos Felices».

El propósito principal de esta actividad fue enseñar a los niños la importancia de una alimentación saludable, el consumo de agua pura y la colaboración en equipo. También se reconoció la labor de las cocineras que diariamente preparan comidas deliciosas y nutritivas en los albergues.

Los estudiantes de la Universidad Regional del Norte actuaron como jueces en la degustación de los platillos, evaluando el sabor, la creatividad, la presentación y si cumplían con las pautas de una alimentación saludable.

El albergue rural de Lázaro Cárdenas obtuvo el primer lugar y como premio recibió 100 piezas de utensilios de cocina. El segundo lugar se lo llevó el albergue de El Sauz, premiado con un estante para almacenar paquetes alimenticios. El tercer puesto fue para Aldama, que obtuvo la condonación del pago de los paquetes alimenticios para el ciclo escolar 2023-2024.

Tanto las cocineras como el personal de cocina también participaron en la competencia y recibieron premios, como un horno de microondas para el primer lugar, un juego de sartenes para el segundo lugar y una licuadora para el tercer lugar.

En el evento estuvieron presentes el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte; la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano; el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo; la directora de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Nicolasa Douz Torres; y el director de la URN, Alejandro Marioni Nájera.

Deja un comentario