
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado cada 16 de octubre, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de priorizar la alimentación saludable de los residentes de Chihuahua como un enfoque fundamental para combatir el hambre y la desnutrición.
Las acciones de la actual administración, encabezada por la gobernadora Maru Campos, incluyen proporcionar desayunos escolares diarios a más de 187,000 niños en todo el estado con el propósito de mejorar su nutrición y su rendimiento académico.

Además, se distribuyen paquetes de alimentos en escuelas de 19 municipios de la región montañosa, garantizando la alimentación diaria de 25,000 estudiantes y fortaleciendo los comedores comunitarios y escolares en diferentes áreas del estado.
En las zonas rurales de la sierra, se apoya a más de 26,000 familias con paquetes de semillas como maíz y frijol para su consumo propio, así como semillas para la siembra, equipamiento agrícola y aves de corral destinadas a la producción y el autoconsumo.

Para impulsar el desarrollo de la niñez chihuahuense, se suministran de manera constante suplementos alimenticios infantiles, así como suplementos para mujeres embarazadas o en período de lactancia en la Sierra Tarahumara y en todo el estado.

Finalmente, de forma regular, se entregan despensas a más de 11,000 personas con discapacidad y adultos mayores, y durante la actual administración se han distribuido más de 85,000 despensas a personas que necesitan apoyo alimentario.
