
Con el propósito de garantizar un entorno adecuado, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con las labores de limpieza en los cementerios municipales, preparándolos para recibir a las familias que acuden a visitar a sus seres queridos en el Día de Muertos.
Estas tareas son llevadas a cabo por el personal de dicha dependencia y comenzaron a fines de septiembre en el primer cementerio. Incluyen acciones como barrer manualmente, cortar el césped, rastrillar, entre otras actividades de mantenimiento.

En el primer cementerio, que abarca toda su extensión, se retiraron aproximadamente 201 toneladas de tierra y escombros, además de nueve toneladas de basura y vegetación, en un área total de 260,864 metros cuadrados.
Además, se ha iniciado el proceso de limpieza en el segundo cementerio, con la intención de concluirlo antes de la celebración del Día de Muertos.

También se han empleado maquinaria pesada para limpiar el arroyo que atraviesa el tercer cementerio, ubicado al norte de la ciudad, y se han realizado trabajos de acondicionamiento de caminos en el cuarto cementerio, conocido como Carrizalillo.
