
En una reunión de trabajo con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la gobernadora Maru Campos acordó colaborar para instar al Gobierno Federal a asumir su responsabilidad en la gestión de la crisis migratoria en Ciudad Juárez.
Campos señaló que su administración está enfrentando desafíos en áreas como el combate al crimen organizado, migración, estancias infantiles, servicios médicos, suministro de medicamentos, fomento de la economía y energía, debido a la falta de acción por parte de la Federación.

Instó a los miembros de Coparmex a unirse a los esfuerzos de su gobierno, ya que todos están en la misma situación y no deben permitir que las decisiones les sean impuestas por terceros, a pesar de su compromiso con la democracia y el trabajo arduo.
La gobernadora también mencionó que ha mantenido reuniones virtuales con legisladores estadounidenses en busca de apoyo, pero hasta ahora no ha obtenido resultados positivos.

Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, destacó la urgencia de una reforma migratoria por parte del Gobierno Federal, la actualización de los procedimientos de ingreso al país y el aumento del presupuesto para hacer frente al creciente problema de la migración en los últimos años.
Los miembros de Coparmex coincidieron en trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal para abordar la crisis migratoria en la frontera a través de gestiones ante las autoridades federales.
