
Como parte de las actividades anuales para recordar el Día de Muertos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Común (SDHyBC) organizó un concurso en el que los miembros de comedores y centros comunitarios participaron en la creación de altares y representaciones de Catrinas.
La titular de esta dependencia, Carla Rivas, explicó que el propósito de estas iniciativas es mantener vivas las costumbres mexicanas, promover la convivencia saludable y el trabajo en equipo, y reconocer el esfuerzo de los participantes con premios sorpresa para los ganadores.

Rivas elogió la entusiasta participación de los miembros de comedores y centros comunitarios en diversas actividades, y esta vez no fue diferente, ya que tanto las usuarias como las promotoras se vistieron como las tradicionales Catrinas.
Además, resaltó la colaboración constante de los integrantes de estos comedores y centros comunitarios en las distintas actividades promovidas por la Secretaría. Detalló que en este concurso se evaluaron elementos esenciales de los altares de Día de Muertos, como la estructura, la presentación, la creatividad, la originalidad, la incorporación de veladoras y la imagen de la persona a la que se homenajea, así como papel picado, incienso, alimentos, entre otros.
La celebración brinda la oportunidad de rendir homenaje a quienes contribuyeron significativamente a Chihuahua, siguiendo la tradición de recibirlos y compartir con ellos a través de los altares.
Este concurso contó con la participación de miembros de comedores y centros comunitarios de diversas localidades, incluyendo Chihuahua, Nonoava, Guachochi, Camargo, Jiménez, Madera, Cuauhtémoc, la seccional de Anáhuac, Sisoguichi, Maguarichi y San Juanito.
