
Como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se creó un gran logotipo hecho con tapas de plástico que se colocó en el parque «El Palomar».
Esta actividad llamada «Cincuentapas con Causa» fue organizada por los propios estudiantes y comenzó en agosto, cuando se instó a alumnos, profesores y personal del COBACH a recolectar tapas de plástico de todos los tamaños.

Con las tapas recolectadas, tanto maestros como estudiantes crearon el logotipo gigante. Luego, las tapas se donaron a la organización sin fines de lucro DARENKA, que trabaja para ayudar a niños y jóvenes con cáncer.
Esta actividad tenía varios objetivos: fortalecer la identidad del COBACH, promover la cultura del reciclaje y la protección del medio ambiente, fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad entre los estudiantes, al tiempo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que luchan contra el cáncer.

La meta original de recolectar 500,000 tapas se superó ampliamente, llegando a más de un millón y medio de tapas, lo que equivale a 3.5 toneladas de peso.
Las tapas llegaron desde los 31 planteles del estado, y 500 estudiantes que representaban a los 43,000 alumnos del COBACH se encargaron de separarlas por color y completar los contornos que formaban el logotipo del 50 aniversario del Colegio de Bachilleres en un área de 380 metros cuadrados, logrando hacerlo en 4 horas y 18 minutos.
La Dirección Académica del COBACH organizó el evento y agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal, así como de otras entidades locales.
Dado el éxito y el entusiasmo de la comunidad estudiantil, se planea realizar esta actividad de manera anual para continuar apoyando causas de impacto social.
En un mensaje, el director de la institución, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, felicitó a la comunidad del Colegio por su participación en este tipo de actividades y destacó el valor de cada una de estas tapas, así como el impacto que tienen en aquellos a quienes ayuda DARENKA.
En la presentación del evento estuvieron presentes el director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz; el enlace educativo de la SEP en Chihuahua, Raúl Humberto Irigoyen Chávez; la jefa del Departamento de Enlace Educativo de la SEyD, Gloria J. Muñiz Alba; la representante de DAREK, A. C., Melissa Ann Mar García, además de directores de área y de plantel e integrantes de las sociedades de alumnos y estudiantes.
