
La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha preparado un plan de seguridad que incluye a la Policía Municipal y a los Bomberos para garantizar la seguridad de las personas que asisten a la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la carretera hacia Ciudad Delicias, en el pueblo de Tomás García, a partir del 28 de octubre y durante los próximos días.
Las fuerzas operativas de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y Rescate han sido asignadas bajo la dirección de Julio César Salas González, el director de Seguridad Pública. Se ha reforzado la vigilancia en los días previos a la celebración oficial de San Judas Tadeo, tanto en el trayecto hacia el lugar como en sus alrededores.

El operativo incluye agentes en patrullas, algunos con conocimientos en primeros auxilios, miembros de la Policía Montada, drones y agentes en motocicletas, con el objetivo de mantener un ambiente seguro para los asistentes y sus familias.
Además, se ha desplegado personal de bomberos para responder rápidamente a cualquier emergencia relacionada con incendios.
El Gobierno Municipal hace un llamado a los visitantes para que tomen en cuenta las siguientes medidas de autoprotección y así evitar posibles incidentes:
- Asegúrate de llevar suficiente líquido para evitar la deshidratación.
- Si caminas, utiliza calzado cómodo y cerrado en lugar de huaraches.
- Protege tu piel del sol con ropa de manga larga y fresca, un sombrero o sombrilla, y usa bloqueador solar.
- Trata de salir temprano, cuando haya suficiente luz natural.
- Camina por el lado de la carretera, en la zona de tierra, en lugar de la cinta asfáltica.
- Si llevas niños contigo, supervisa que no corran ni invadan la carretera.
- Para solicitar ayuda o reportar una emergencia, marca el número de emergencias 9-1-1 o utiliza la aplicación «Marca el Cambio».
